Sobre Doñana…

8026

Sobre Doñana…

Doñana es un espacio (parque) natural, que está situada situado en el división la comunidad autónoma de Andalucía, en el suroeste de España. Fue establecido en 1969 como el Parque Nacional de Doñana. La superficie del parque nacional tiene cerca de 110.000 ha, y tiene una biodiversidad única en Europa.

En el parque nacional hay más de 300 especies solo de las aves, y 875 especies de flora que son autóctonas al ecosistema del parque. La zona estaba fue declarado un ‘World Heritage Site’ por la Unesco en 1994.

Los problemas:

Al comienzo del siglo XXI, la conciencia sobre la destrucción del medioambiente, del público ha aumentado, y, desafortunadamente, se observó muchos de esos problemas en Doñana. Por ejemplo:

  • Efecto de la infraestructura – El problema mayor en Doñana es el Puerto de Huelva, que está situado cerca del parque. El puerto está activo, y los barcos contaminan el agua. El parque está situado en la costa, y los animales dependen de los pantanos a lo largo del parque. Simplemente – ¡el agua es más importante para una reserva natural!
  • Efecto de la agricultura o de los cultivos Las granjas al lado del parque aumentan cultivan fresas, y contaminan la tierra con productos químicos que son importantes por la cultivación para los cultivos. Esos productos químicos dañan la tierra, y se propagan por agua subterránea también.
  • Desastre de Aznalcóllar – En 1998, la presa de Aznalcóllar estalló, y ha liberó 5 millones m3 de residuos ácidos, por el río Agrio, y despues el río Guadiamar. Por suerte, el vertido fue desviado del parque, pero la tierra y el agua subterránea han sufrido desde entonces por eso. La ‘limpieza’ del vertido duró 3 años, y costó 240 millones de euros.
No ratings yet.

Quiz

Quiz por

Sobre Doñana…

Do!
  1. ¿Te gustaría visitar Doňana? ¿Por qué?/ ¿Por qué no?

Competencia: 6: Proporcionando una respuesta que muestra comprensión

Devolución: 16: Gracias por tu respuesta.

¿Puedes encontrar alguna palabra o frases en el texto que sean similares en tu idioma?

Por favor escríbelas.

Estamos interesados ​​en las palabras que puedas encontrar. Por favor, insértalas aquí:

Palabras y frases

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KZysFzCbfeYdLd9uv9Il-Fiyqg88ArbyUYonjeSS7vI/edit?usp=sharing

Can you find any words or phrases in the text that are similar in your language?
Please write them down.

We are interested in the words you can find. Please write them here: Words and phrases

Classroom task

En tu casa busca en Internet información de otro parque natural en España o en Europa.

En clase, compártela con tus compañeros y diles si te gustaría visitarlo.

With your pupils, find any words or phrases in the text that are similar in their language(s).
Please write them down.

We are interested in the words you can find. Please write them here: Words and phrases

The European Commission support for this platform does not constitute an endorsement of its contents or web resources linked to it. Learning materials reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.